Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


Padres realizaron reclamos tras el intento de rapto en una escuela de Paraná



Fecha: 11/08/2017   13:18

La Policía los recibió luego del hecho que ocurrió en la escuela de Vialidad, hubo otra denuncia similar en San Benito






La investigación por la grave denuncia de una mujer que refirió el intento de rapto de su hijo en la puerta de una escuela en la zona de la terminal de ómnibus de Paraná aún no tiene a nadie identificado como responsable del hecho. Ayer hubo una reunión de la Policía con padres de alumnos de la escuela Heraclia Ruiz Díaz, donde se hizo sentir el reclamo por el esclarecimiento del episodio y por más seguridad.
Según se señaló a UNO, se comenzaron a revisar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la escuela, y se pudo constatar que en la zona del ingreso a la escuela, por calle Almirante Brown y Soler, había un hombre merodeando la cuadra que no tiene ningún vínculo con la institución educativa.
El fiscal Martín Wasinger dio intervención a la División Trata de Personas de la Dirección Investigaciones de la Policía, que está buscando y analizando cámaras de seguridad privadas, de casas o comercios, con el fin de identificar el vehículo en el que circulaba el atacante, que en principio sería un VW Gol gris o similar, según las descripciones de testigos. A su vez, se indicó que se está trabajando con pocos datos y que algunos testigos refieren haber visto a un hombre en ese vehículo y otros a dos.
No solo los padres de niños que asisten a la escuela de la Dirección Provincial de Vialidad están preocupados por la denuncia de una mujer por el intento de rapto de su hijo, sino toda la comunidad educativa de la zona cercana a la terminal de ómnibus de Paraná: la guardería y el jardín del sindicato de los trabajadores viales, la escuela República de Chile y su jardín de infantes.
Por otro lado, en la localidad de San Benito habría sucedido un hecho parecido, según una denuncia radicada en la comisaría local.
Ayer circularon por WhatsApp fotos y un audio que referían tal situación, que fue denunciada por el padre de un niño en la dependencia policial. En la misma, según se informó a UNO desde la Policía, el hombre expresó que su hijo estaba en la calle cuando se acercó un hombre desde un auto gris, quien le ofreció libros para venderle. No se describió ninguna situación violenta, pero ante lo ocurrido el miércoles en Paraná fue suficiente para causar una lógica preocupación y advertir del episodio a las autoridades.
 



Fuente:  11 de agosto de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 154893 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados