Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


Su puntería lo llevó a un Mundial en Rosario



Fecha: 16/08/2017   13:38

Alejo Clivio clasificó primero en su categoría y representará al país, Ailén Sircelj es otra paranaense clasificada






La ciudad de Paraná cuenta con dos muy buenos exponentes de tiro con arco a nivel nacional. Se trata de Ailén Sircelj y Alejo Clivio que gracias a sus buenas actuaciones en los selectivos representarán al país en el Mundial Juvenil del deporte que se desarrollará en la ciudad de Rosario en octubre.
Ambos jóvenes paranaenses han ganado sus plazas para representar al país con buenas labores en los torneos nacionales que fueron puntuables para la competencia que se aproxima.
Los arqueros pertenecen al Club Baxada Nueva de la capital entrerriana y ya están formando parte del seleccionado argentino desde hace un tiempo. Con 17 años afrontarán un nuevo compromiso internacional. Ahora será en la ciudad de Rosario y esperan dar lo mejor.
"Fui con expectativas bajas y logré un primer puesto en clasificatoria. En eliminación gane los octavos de final 6-0, los cuartos con un 6-4 peleado, semis 6-2 y en la final logré el oro por muerte súbita, teniendo uno de los mejores partidos de mi vida".
"Esto me llevó a ganar una de las plazas para el mundial de Cadetes y Juveniles en Rosario, en octubre. Comparto esto con ustedes porque es una emoción gigante, y estoy muy contento de haber logrado este desempeño", fue lo primero que escribió en las redes sociales Alejo Clivio
Ayer luego de lograr la clasificación en un torneo desarrollado en la ciudad de Santo Tomé, Alejo Clivio, charló con Ovación sobre como llegan a la competencia.
"Por suerte pude clasificar al Mundial en un Torneo Evaluatorio que se realizó en Santo Tomé el fin de semana. Por suerte pude lograr la clasificación junto a Ailén Sircelj, que representamos al mismo club. Hubo alrededor de 60 arqueros de lo mejor del país en la competencia. En mi categoría fuimos 20 y la situación era complicada por el viento que había; también por la presión de saber que ese día teníamos la chance de clasificar", aseveró el joven arquero.
Luego agregó: "En la clasificación pude manejar bien el viento y pude clasificar primero. En la Eliminatoria, que era el parámetro para saber si quedaba primero o no; en esa clasificación también quedé primero en mi categoría. Fue apretado desde cuartos y la final se definió lo que llamamos flecha desempate. La verdad fue muy peleado".
"El Mundial va ser en la ciudad de Rosario del 2 al 8 de octubre, con la participación de más de 500 deportistas de todo el mundo", completó.
En cuanto a su amiga y compañera dijo: "Ailén Sircelj pudo también pudo lograr estar en el Mundial. Ella clasificó en su categoría segunda en la clasificación y en la clasificación también quedó segunda y pudo meterse entre las mejores".
"Ahora vamos a dar lo mejor que se pueda. Es un campeonato Mundial y las expectativas sinceramente no son muy altas porque están los mejores del mundo, como los yanquis, los coreamos. Tenemos más expectativas en la tirada por equipo, ya que somos tres Cadetes y es mejor la labor siempre para nosotros", completó.
Para finalizar Alejo aseveró: "La categoría en que compito es Cadetes Varones con arco recurvado olímpico; pero quiero mencionar a mi mamá, que también va al Mundial pero como jueza, Raquel Banchero. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo, a mi entrenador Daniel Acosta y Junior Bolaños. Son personas que estuvieron muy presentes en la trayectoria que tenemos. Esperemos tener una buena labor en el Mundial y a ver que sale de todo esto".
La paranaense Ailén Sircelj se encuentra en Bariloche de viaje de estudios.



Fuente:  16 de agosto de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados