DEPORTE (ER)


Con nombres definidos



Fecha: 30/08/2017   14:22  |  Cantidad de Lecturas: 4145

Julio Gamarci ya tiene la lista con los 15 jugadores que viajarán a República Dominicana en algunas semanas, entre los que estarán, vuelve al selectivo Nicolás Carril, campeón reciente con los Hills United Chiefs






Algunas competencias quedaron atrás. El Mundial de Whithorse ya forma parte del pasado y lejos quedó aquel cuarto puesto, tras unas instancias finales no muy deseadas en cuanto a los resultados. De todos modos, sirve como experiencia, como parámetro para todo lo importante que se viene para el plantel de la Selección Argentina de Softbol Mayor.

Ya en el país luego de que varios jugadores culminaron sus temporadas en el softbol internacional, el plantel de Julio Gamarci trabaja en vistas a lo que será el clasificatorio en el próximo mes de septiembre, donde Argentina intentará quedarse con uno de los boletos al certamen de Perú de 2019.

Y en este sentido, luego de algunos días de descanso, el entrenador del selectivo mayor ya trabaja con sus dirigidos, puliendo errores y cuestiones del pasado, al mismo tiempo que se consolida aquello de lo bueno hecho en la cita ecuménica.

Si bien aún restan algunas semanas para partir rumbo a República Dominicana, donde se llevará adelante el campeonato, el cuerpo técnicoAlbiceleste ya dio a conocer la nómina de jugadores que formarán parte del certamen, para ya si trabajar con la mente puesta en el clasificatorio. El CT del Equipo Nacional Masculino Mayor anunció el plantel que disputará el X Campeonato Panamericano de la categoría, que se desarrollará en la ciudad de Santo Domingo, del 15 al 24 de septiembre próximo.

VUELTA MVP. Tras un gran torneo como el que disputó en la ISC de Estados Unidos-Canadá, y donde consiguió un nuevo anillo (el 3° personal) con los Hills United Chiefs, Nicolás Carril se mete nuevamente dentro de la consideración del entrenador y pasa a formar uno de los lugares para este Panamericano.

Asimismo hay que agregar por parte de Peque, que el jugador de Don Bosco fue electo por los organizadores de la Liga Mundial de Clubes de Softbol como el jugador más valioso del campeonato (MVP), lo que muestra sin dudas el gran presente que atraviesa el paranaense.
De esta manera, luego de estar ausente entre los convocados para el Mundial de Canadá, Nico se vuelve a vestir la camiseta Argentina.
Además de Peque, estará presente el campeón con los Hills, Bruno Motroni. Si bien el capitán del seleccionado se recupera de una lesión, estará en condiciones de afrontar uno de los certámenes más importantes en el futuro.

LOS AUSENTES. Si bien se da el retorno de uno de los jugadores que forma parte del actual proceso nacional, se dan algunas bajas dentro de la lista Argentina, a diferencia de quienes estuvieron en el Mundial. Tal es el caso del pitcher Martín González, quien se había metido en la lista por la lesión de Juan Potolicchio. Asimismo no estarán en República Dominicana Matías Minigutti y Francisco Lombardo, pero que sin dudas continúan siendo parte del actual plantel nacional.

En este sentido, el plantel que saldrá en días rumbo a Santo Domingo, está compuesto por Nicolás Carril (Don Bosco); Federico Eder (Patronato); Gustavo Godoy (Patronato); Manuel Godoy (Patronato); Román Godoy Herbel (Don Bosco); Leonardo Latasa (Estudiantes); Ladislao Malarczuk (CPEF); Huemul Mata (Mayú, La Pampa); Teo Migliavacca (Talleres); Mariano Montero (Patronato); Maximiliano Montero (Patronato); Bruno Motroni (Patronato); Gonzalo Ojeda (Don Bosco); Alan Peker (ATSA) y Juan Cruz Zara (Bahía Blanca).

Asimismo, cabe agregar que el Cuerpo Técnico lo integran Julio Gamarci (Head Coach); Gustavo Guerrinieri (Coach); José Guerrinieri (Coach); Kevin Bolzán (Preparador Físico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo), quienes formarán parte de la delegación.
Cabe destacar que el 10° Campeonato Panamericano Masculino se disputará en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana, donde se pondrán en juego cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Próximamente la WBSC Américas Softbol, anunciará el sistema de juego y el calendario de partidos.

PARA EL MUNDO. Hay que mencionar que todos los juegos de esta competencia se podrán ver vía streaming en www.internetv.tv. El servicio requiere de suscripción, y tiene un costo en dólares.
En cuanto al futuro inmediato, el equipo concentrará el próximo fin de semana en la ciudad de Paraná, encarando la recta final de su preparación para el torneo continental.

Partieron ilusionadas
El plantel de la Selección Argentina Femenina Juvenil, emprendió en la noche de ayer el viaje rumbo a Trujillo Perú, en donde a partir de este sábado se iniciará el Torneo Sudamericano de la especialidad. Desde el 2 y hasta el 10 de septiembre, las niñas buscarán marcar su historia en el certamen internacional.



Fuente:  30 de agosto de 2017 (ElDiario/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 71436 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados