POLICIALES (ER)


Otra condena para Caudana que ahora espera otros juicios



Fecha: 12/09/2017   13:16

Fue homologado el acuerdo por explotar la prostitución




queda una causa por narco y otra por amenazas.

Las denuncias de las víctimas, fotografías y documentación reunidas por los investigadores, así como varias declaraciones testimoniales, fueron suficientes para convencer al juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, de que Gonzalo Caudana, de 39 años, y su compinche Gonzalo Conraut, de 29, regenteaban la prostitución en Paraná. Por eso, homologó el acuerdo de juicio abreviado y los condenó. El conocido narco espera ahora por dos causas más en trámite: las amenazas con un arma de fuego proferidas a una nena en la escuela Del Centenario, y la tenencia de 10 kilos de cocaína en un auto e la ruta 18.
En la sentencia por el delito de Explotación de la prostitución agravada, el juez sostuvo que ha quedado demostrado que desde fines de 2013 hasta principios de 2015, Caudana y Conraut explotaron económicamente el ejercicio de la prostitución de cuatro mujeres, quienes prestaban servicios sexuales en el Parque Industrial de la ciudad de Paraná, mediante la exigencia del pago de sumas de dinero que oscilaron entre los 50 y 100 pesos diarios, valiéndose de amenazas a la vida e integridad física de las víctimas para cobrar el canon diario al que denominaban "parada".
Caudana también fue condenado por otros hechos delictivos. Uno fue haber transitado en un vehículo por la ruta 18 con una licencia de conducir y una constancia de seguro falsos.
Los otros son más graves y por violencia de género contra su expareja, ocurridos entre inicios y mediados de este año. Primero, amenazó de muerte a la mujer a través de mensajes de texto enviados a la hermana de ella. Luego, le manifestó a la mujer vía telefónica que le haría daño tanto a ella como a su grupo familiar. Finalmente, le dijo por teléfono a su excuñada que si le pasaba algo a su padre iba a iniciar su venganza primero contra su suegro, luego iría contra ella y continuaría con su hijastra. Caudana aceptó la pena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por estos delitos. Es la cuarta condena en su prontuario. En tanto que Conraut acordó nueve años de cárcel, pena que comprende una condena que ya venía cumpliendo por el homicidio en calle República de Siria, del que se sospechó que se había tratado de un encargo por parte de su amigo.

Pendientes
En Tribunales se informó ayer a UNO que fue elevada a juicio otra causa penal que se tramita en el fuero provincial contra Caudana. Se trata del hecho ocurrido el 12 de junio de 2015, cuando, según la imputación, el narcotraficante fue hasta la escuela del Centenario ubicada en calle Alameda de la Federación, y desde la vereda con un arma de fuego le hizo señas a una nena de 11 años que se interpretaron como amenazas. Poco después, el hombre habría protagonizado un tiroteo en el barrio Antártida Argentina. Se cree que todo fue en el marco de una disputa con un narco de la zona oeste de Paraná.
Por otro lado, va camino a una nueva condena en el fuero federal, por haber sido detenido con un importante cargamento de cocaína en la ruta 18, de viaje hacia Concordia, donde los esperaban sus clientes. Caudana se había convertido en un proveedor provincial de esta sustancia y la investigación del Juzgado Federal de Paraná desbarató su organización y las bandas que le compraban.



Fuente:  12 de septiembre de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 71512 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados