DEPORTE (ER)


Podio y clasificación en Concordia



Fecha: 12/09/2017   14:09

El piloto crespense, Joel Gassmann, finalizó el domingo en la tercera posición en la última fecha de la etapa Regular realizada en el trazado entrerriano, la definición del campeonato arrancará el 24 de septiembre






Si bien aún está pendiente para el piloto de Crespo, Joel Gassmann (Ford), alcanzar la victoria dentro del TC Pista que lo habilite de manera absoluta para disputar el título, el domingo pasado en el autódromo de Concordia concretó el primer paso, cual fue el de clasificar entre los doce mejores para las instancias de play off.

Y ese objetivo se alcanzó de manera más que positiva ya que fue uno de los protagonistas del fin de semana al alcanzar el tercer escalón del podio, que compartió junto al vencedor Nicolás Pezzucchi y al escolta Valentín Aguirre.

Con su Dodge, Pezzucchi no solo obtuvo el triunfo, sino que también se quedó con la etapa Regular, resultado que le permitirá arrancar el sprint final del torneo con los 15 puntos que brinda haber ganado la parte inicial.

LA CARRERA. Los autos de seguridad tuvieron también marcado protagonismo con tres ingresos durante el desarrollo de la competencia en el trazado concordiense.

La primera vez fue en la vuelta seis por despiste de Federico Pérez (Ford) y tres giros despupes en el relanzamiento, Pezzucchi quedó en la punta de la carrera seguido por Aguirre y Gassmann.

Pero dos vueltas más, Pablo Costanzo (Chevrolet) y Jonathan Vázquez (Chevrolet) tuvieron también despistes que obligaron a una nueva neutralización por espacio de dos vueltas.

Otra vez en carrera no hubo modificaciones, siempre con Pezzucchi en el liderazgo en el momento en que la lluvia se volvió a hacer presente para complicar aún más el desenlace de la prueba.

La última neutralización fue la definitiva por un fuerte golpe de Juan Pablo Barucca (Chevrolet) quien, de esta manera, perdió su lugar en la “Copa de Plata” y Elio Craparo (Dodge) ingresó a la definición del campeonato en su lugar.

Fue así que los comisarios deportivos tomaron la decisión de finalizar la carrera con el auto de seguridad y la misma terminó luego de cumplido el tiempo máximo, que era de 40 minutos para determinar la victoria de Pezzucchi y su primer lugar también en la terminación de la etapa Regular.
El inicio de la disputa del título será el domingo 24 en el autódromo de La Pedrera en San Luis.

TC 2000. En el autódromo “Ciudad de Paraná”, Manuel Luque (Renault) fue el vencedor en la final del TC 2000 que se disputó bajo una lluvia torrencial, y por ende en una muy adversa condición de pista del trazado capitalino.

La prueba arrancó con neutralización por el estado del circuito y las condiciones climáticas fueron empeorando con el correr de las vueltas, sucediéndose los despistes.

Fue así que Diego Ciantini (Chevrolet), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla) y Mariano Pernía (Renault) fueron algunos de los que no pudieron avanzar en la carrera por situaciones similares.

El santafesino Luque no tuvo problemas en escaparse adelante y pudo estirar más la ventaja, pese a los ingresos del auto de seguridad, con Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea) en la segunda colocación.

La bandera de cuadros dejó a Manuel Luque como ganador en Paraná, para afianzarse en la punta del campeonato.
Detrás arribó Ciarrocchi y en el 3º puesto, Martín Chialvo (Ford), pero el escolta fue sancionado por maniobra peligrosa luego de haberse tocado con Gabriel Gandulia (Renault Fluence), de allí que Agustín Lima Capitao (Peugeot) subió al último escalón del podio.
Victoria de Nadia Cutro

En la séptima fecha del campeonato 2017 del rally Argentino, la concordiense Nadia Cutro, se quedó con el triunfo en la clase Junior y se afianzó en la punta del campeonato

El domingo fue contundente en la segunda etapa de la programación que se corrió sobre asfalto, para edificar su segunda victoria en el año, tras la lograda en Catamarca.

“Es un nuevo triunfo que premia todo el trabajo que veníamos haciendo con nuestro equipo, el CEO Rally Team, desde que estrenamos este auto en el inicio de la temporada”, dijo la entrerriana que conduce un Toyota Etios con navegación de Luciano Bombaci.

“Pensando en el campeonato, también es muy importante esta victoria porque nos sigue afianzando en el liderazgo y estirando la diferencia”, indicó Nadia Cutro.

Cuando restan tres competencias tiene 59 puntos de ventaja y ahora deberá afrontar la próxima fecha en Malargüe, Mendoza, del 13 al 15 de octubre.



Fuente:  12 de septiembre de 2017 (ElDiario/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados