Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


COPA LIBERTADORES

San Lorenzo está dos goles más cerca que Lanús de las Semifinales



Fecha: 13/09/2017   21:58

Los de Boedo se quedaron con el primer cruce de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores; Blandi se sacó la “mufa” con dos goles en el Pedro Bidegain; La vuelta será el próximo jueves




Ambos llegaban con realidades similares en algún punto, el plantel de Aguirre venía golpeado de la eliminación en Copa Argentina ante Deportivo Morón en los Dieciseisavos, donde el goleador Nicolás Blandi había despilfarrado un penal. Antes, había derrotado en los penales a Cipolletti de Río Negro. En esta copa, en la fase anterior, también avanzó por la definición desde los doce pasos. Ortigoza ya no estaba, Belluschi con bajos rendimientos. Su gente estaba impaciente con el equipo y con el entrenador que era cuestionado, a tal punto que circuló la versión que sería despedido y en su lugar llegaría Gabriel Heinze, quien venía de ser campeón en la B Nacional con Argentinos Juniors. En el torneo local, el ‘cuervo’ apenas cosechó dos empates: en la primera fecha ante Racing y en la segunda contra Rosario Central presentando un “muleto”.

Lanús, en consonancia, también venía golpeado por haberse despedido de la Copa Argentina ante Unión, partido que ganaba y se lo terminaron dando vuelta. Pero en el certamen más prestigioso del continente la historia era distinta, empató en Bolivia y luego en La Fortaleza ganó 1 a 0 a The Strongest. En la Superliga el elenco de Jorge Almirón sí que no obtuvo buenos resultados y mucho menos buenos rendimientos: cayó por 5 a 2 contra Talleres en Córdoba y el pasado fin de semana perdió de local ante el último campeón Boca Juniors, con algunos de los titulares en el banco de suplentes.

Así las cosas, en el que fue el encuentro de ida por los Cuartos de Final de la quincuagésima octava edición de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo salió con mayor presión por ser el local pero también porque debía levantar su nivel futbolístico y anímico, mientras que Lanús prefirió especular apostando al partido de la vuelta en el estadio Néstor Díaz Pérez, siendo un poco más precavido en defensa. El ‘cuervo’ buscaba los caminos pero se quedaba sin ideas y carecía de peligrosidad sobre el área rival. El ‘grana’ manejaba a su antojo esa inquietud del ‘ciclón’ aunque es debido mencionar que no generaba situaciones de gol.

Pero algo salió mal en el conjunto que comanda técnicamente Almirón. A los 34 minutos, tras un excelso pase de Juan Mercier, Blandi -que estaba habilitado en la misma línea que los dos centrales de Lanús-, primero domina, sortea la marca con un gran regate y luego en el mano a mano define al otro palo al cual se había arrojado Andrada. Poco pasaba en las áreas, pero a los 5 minutos del segundo tiempo el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, sancionó penal para San Lorenzo. José Luis Gómez intentó salir jugando al lado de su portería, la pierde y termina agarrando al atacante cometiéndole una infracción muy infantil que le puede costar caro en la clasificación. Se hizo cargo Blandi que venía dulce y lo cambió por gol.

Después del 2 a 0, el que empezó a desesperarse y a buscar como sea un gol fue Lanús que intentó mover la pelota de un lado a otro. Claramente se produjo un cambio de roles, donde los dirigidos por el uruguayo Aguirre esperaron recluidos en su campo y casi que jugando con la desesperación del contrario. Los granates iban e iban, no recurriendo al famoso “a la carga barracas” pero tampoco haciéndolo con claridad, indudablemente porque el resultado no es el que habían ido a buscar. Lautaro Acosta se mostró siempre movedizo aunque se lo notaba un poco fastidioso y muy cercano al árbitro cafetero. Román Martínez hacía correr el balón pero no tuvo esa precisión que lo caracteriza, sobre el final, molesto porque las cosas no salían, terminó siendo amonestado por foul a Merlini.

Ya en los últimos minutos, el juego se puso trabado, disputado en todo sector de la cancha, seguramente como quiso Aguirre que, no obstante, nunca renunció a seguir intentando estirar la diferencia y así lo demostró con el ingreso de Rubén Botta y de Reniero en lugar de Cerutti que, a propósito, se cansó de correr por la banda dando una mano también en lo defensivo. Ahora todo queda supeditado al partido del jueves de la semana que viene en La Fortaleza, donde Lanús deberá remontar dos goles de diferencia en el resultado global.

Por otra parte, el ex artillero de Argentinos Juniors y Boca que venía de un largo tiempo sin poder convertir goles, primero se refirió a esta situación: “a los delanteros de área nos pasa esto, son malas rachas con las cuales convivimos”. Después, sobre el partido que llevó a cabo San Lorenzo, manifestó que “somos un equipo al que nunca pueden darnos por muertos, en la adversidad siempre damos un plus pero estamos ante un gran rival y vamos a tener que trabajar más que hoy”.



Fuente:  13 de septiembre 2017 (Mauricio Pelleti para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados