derf.com.ar    Lecturas hoy: 42353

DEPORTE (ER)


Innovación deportiva: sumaron la Neurociencia al plantel del club Belgrano de Paraná



Fecha: 11/10/2017   07:19

Fernando Gieco, coaching deportivo del Mondonguero, viene realizando un trabajo arduo dentro del plantel con cada uno de los jugadores implementando distintos mecanismos






En el Club Atlético Belgrano de Paraná está trabajando Fernando Gieco, el Coaching Deportivo, que se encarga de motivar a cada uno de los jugadores del plantel que juega en la Liga Paranaense de Fútbol y en el Torneo Federal C.
Durante el proceso de Daniel Veronesse y Pablo Suárez en la conducción técnica de los elencos de Primera División, Gieco se convirtió en una pieza fundamental.

"Trabajo la parte motivacional y la parte de Neurociencia, lo que es la estimulación y reacción. Busco plantear los objetivos y llegar lo más alto en lo individual. Los jugadores de Belgrano lo fueron entendiendo con el correr del tiempo y logramos ser de los primeros en su mar las herramientas neuronales", comentó Gieco a UNO.
Antes de cada partido que debe afrontar el conjunto Mondonguero, Fernando Gieco se encarga de la parte motivacional. Belgrano a sufrido a lo largo de la temporada del bajón anímico y supo salir con el trabajo del Coaching Deportivo.
"Mi trabajo es arduo y a diario en cada uno de los jugadores, todos los trabajos son distintos pensando en cada uno de ellos. Siempre está el mensaje alentador y ellos lo entienden. Es darle confianza en cada momento y en cada uno de los partidos que deben afrontar", expresó el integrante del cuerpo técnico.
Cuando las cosas no salen bien o hay algún jugador golpeado anímicamente el trabajo se hace individual: "Cuando tenemos una mala, los chicos saben a quién dirigirse. Individualmente crecimos mucho a lo largo de mi trabajo".
¿Qué función cumple el Coaching deportivo?
El preparamiento deportivo es un proceso de desarrollo integral de personas del ámbito deportivo, que permite la optimización del rendimiento deportivo, tanto personal como colectivo. El preparamiento deportivo es una relación profesional que proporciona la motivación y nivel de compromiso necesario para que el deportista/entrenador/equipo progrese y se mantenga en la mejora continua necesaria para alcanzar la excelencia.
El Preparador Deportivo es el profesional que facilita el entrenamiento deportivo, el preparante es la persona que recibe el servicio.
El preparamiento deportivo se ajusta a los principios fundamentales del entrenamiento, es decir:
El preparador crea un entorno de confianza facilitador de la mejora continúa, desde la escucha activa y las preguntas potentes.
El preparador genera espacios de reflexión sobre objetivos, valores, fortalezas y áreas de mejora, y busca el desarrollo de aprendizajes y compromiso con acciones concretas; siempre enfocados a conseguir los objetivos que se persiguen
El preparador no asesora ni dice al coachee lo que tiene que hacer, el preparador facilita que el preparante encuentre sus propias soluciones y se comprometa con las acciones necesarias.
El preparante crece en autoconocimiento, confianza y motivación durante el proceso de esta metodología.
El entrenador deportivo actual se puede beneficiar de aprender este tipo de preparamiento para adoptar un estilo de liderazgo de líder-preparador, aplicando estrategias y técnicas para ejercer mejor su liderazgo. Estas técnicas y estrategias de preparamiento, utilizadas ya por líderes de empresas y organizaciones, sustituyen estilos de liderazgo autoritarios muy mal aceptados por los deportistas del siglo XXI y resultan muy eficaces para mejorar las relaciones, cohesionar los equipos y comprometer a los deportistas en la mejora continua.



Fuente:  11 de octubre de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 42355 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados