derf.com.ar    Lecturas hoy: 42577

POLICIALES (ER)


Mataron a puñaladas a dos hermanos en Concordia



Fecha: 11/10/2017   07:35  |  Cantidad de Lecturas: 942

Tenían 19 y 24 años, por el hecho, personal policial logró detener a un hombre de 41 años, mientras que aún buscan a un joven de 19 años que se fugó






Mataron a puñaladas a dos hermanos, de 19 y 24 años, en el barrio Agua Patito de Concordia. El hecho ocurrió este lunes a las 19.55.


Según informó personal de la Comisaría Séptima de Concordia, este lunes a las 19.55 acudieron al barrio Agua Patito a un domicilio ubicado a dos cuadras del tanque de agua, en donde había dos hombres con numerosas heridas de arma blanca en la zona torácica.


Inmediatamente, personal policial solicitó la intervención de una ambulancia, pero ante la demora de este vehículo, se trasladó a los jóvenes en una unidad móvil de la Policía a la sala de primeros auxilios del barrio Constitución para luego ser llevados al hospital Masvernat.


Cerca de las 20.30 los jóvenes ingresaron al Masvernat sin signos vitales. Se indicó que las víctimas del ataque son Juan Daniel Almada, de 19 años, y su hermano, David Andrés Almada, de 24 años.


El parte médico indicó que el muchacho de 19 años tenía una herida de arma blanca de aproximadamente dos centímetros en la región intercostal izquierda y otra en la séptima intercostal derecha línea axilar anterior. Además presentó una escoriación pos mortem en la rodilla derecha no orbital.


Respecto al joven de 24 años, éste tenía una herida punzocortante entre cuarta y quinta intercostal izquierda, en la línea mamilar a la altura de tetilla y una escoriación peris mortem ala nasal izquierda.

 

***

La investigación

 


Luego de la muerte de los hermanos Almada, personal policial comenzó las tareas investigativas y mantuvo entrevistas con varias personas.

 


Primero hablaron con Carlos Facundo Gualliana, de 25 años, quien vive en el barrio Agua Patito y al momento del doble homicidio se encontraba en la casa de David Andrés Almada.

 


Según relató Gualliana, cuando estaba dentro de la casa de Almada, escuchó gritos que provenían de la calle. De esta manera, inmediatamente salió afuera David Andrés Almada y su hermano Juan Daniel, ya que los gritos eran para los dos hermanos.

 


De esta manera, Gualliana indicó que los hermanos Almada salieron a pelear contra Emanuel Alanís, de 18 años, y su padre Germán Alanís, de 41, quienes estaban acompañados de otros tres hombres.

 


Fuera de la casa de David Andrés Almada se desató una pelea con armas blancas en la cual resultaron gravemente heridos los hermanos Almada.

 

Personal policial entrevistó también a María José Leiva, de 30 años. Ella vive en el barrio Agua Patito junto a David Andrés Almada, su esposo, y contó que estaba dentro de su casa cuando escuchó los gritos afuera, cuando salió a ver qué pasaba, observó a su marido y cuñado muy mal heridos.

 


Leiva indicó que vio cómo Germán Alanís sacó un arma de fuego y le apuntó a su marido en la cabeza y gatilló dos veces, pero los disparos no salieron. Además, señaló que a pesar que los agresores también estaban heridos, intentaron seguir con la pelea y matar a los hermanos Almada, pero en ese momento los vecinos lograron intervenir y cortar la pelea.

 


***

Los agresores


Personal policial identificó a los autores del doble homicidio. Como se dijo anteriormente, se trata de Germán Alanís, de 41 años, y su hijo Emanuel Alanís, 19. Ambos con domicilio en el barrio Agua Patito de Concordia.


De esta manera, personal de Criminalística e Investigaciones, junto a la Fiscalía en Turno, procedieron a la búsqueda de los agresores y las armas que fueron utilizadas para el asesinato de los hermanos Almada.


Es así que a las 23.40, se logró detener a Germán Alanís. Además, se secuestró la moto en la que viajaba, una moto Guerrero modelo 150, la cual fue depositada en la División Criminalística para su resguardo y posterior pericia.


El detenido fue examinado por el médico de la Policía y en la División Criminalística le realizaron un levantamiento de muestras y se le practicó un Dermotest.


Se indicó que Germán Alanís y su moto fueron hallados en la puerta de su domicilio en el barrio Agua Patito. También se señaló que el detenido fue trasladado inmediatamente a dependencias de la Policía para luego ser llevado a la Alcaidía.


Personal de la Policía de Concordia informó que aún buscan a Emanuel Alanís, de 19 años.



Fuente:  11 de octubre de 2017 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 42579 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados