POLICIALES (ER)


Autoeliminación de José Zamora: El Fiscal investigará si hubo "instigación al suicidio"



Fecha: 12/10/2017   14:34  |  Cantidad de Lecturas: 623

 El exconcejal y exdirector del área de Tránsito de la comuna, José Zamora, se autoeliminó en el edificio de Cinco Esquinas de la ciudad de Paraná, arrojándose al vacío; En un mensaje en su cuenta de Facebook, dejó expresamente señalado que sus motivos fueron laborales, y pidió perdón a su familia; Varios compañeros de trabajo referenciaron la situación de violencia y presiones que existen en el área de Servicios Públicos, situación que será investigada por el Fiscal Ramírez Montrull




Zamora habría tomado la drástica decisión de terminar con su vida, cerca de las 9.30, en el edificio de Cinco Esquinas.

Previo a tomar esta drástica decisión, dejó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook, acusando "persecución".

El Fiscal Ramírez Montrull señaló que "estamos en el lugar, investigando y recavando información con los compañeros de trabajo". Se indicó que se trataría de una autoeliminación, "pero también hay que investigar si no hubo algún tipo de instigación al suicidio, que es la figura penal que cabe en estos casos", agregó en comunicación con el móvil de Radio La Voz.

La Comisario Inspector Berón, Subjefa de la Policía de Paraná, señaló que Zamora se abría quitado la vida, arrojándose desde la terraza del lugar, encontrando su cuerpo en un balcón del tercer piso".

"En todos los empleados que se encuentran trabajando en el edificio hay una congoja por lo que ha ocurrido. Donde estuvimos trabajando, que fue en los lugares donde ocurrió el hecho, estaba todo tranquilo. Sí se pudo ver tristeza por lo sucedido", se indicó.

Por su parte, Daniel Zamora, hijo de José, indicó que "en el trabajo veníamos medio bajo, pero habíamos pactado de no charlar esos temas en la casa, por mi mamá".

"Por eso la sorpresa. Hacía algunos meses había sido noticia... ustedes son amigos y están en las buenas y en las malas", dijo Daniel, sobre la relación de Zamora con uno de los conductores de nuestro medio, Víctor González. "Era siempre un tipo alentador para con los demás... habrá tenido algún problema hoy... la verdad no puedo tirar ningún pensamiento".

Daniel develó además que "Hace algunos días había estado internado por un problema coronario, por lo que había comenzado a jugar al fútbol. Sí en casa se lo veía un poco cabizbajo... la verdad que todavía no caigo... siempre andaba preocupado por los demás, tratando de dar una mano".

Finalmente, se confirmó que se pedirá investigar las situaciones que llevaron a Zamora a postear un duro mensaje en su cuenta de Facebook, acusando presiones políticas en la comuna.

REPERCUSIONES

"Esto nos pasa por quedarnos callados, cuando acá adentro, hay gente que sabemos que tendríamos que haber sacado del forro del oj..... ", dijo, en caliente, el dirigente sindical Hugo Vásquez.

También el exintendente Julio Solanas manifestó su consternación por la noticia: "La verdad que no salgo de mi asombro por esta noticia... era un luchador... habíamos estado reunidos hace una semana, con él y con su hijo, y me había dicho que íbamos a trabajar... estas cosas la verdad que te descolocan... jode mucho esto... quiero enviar un profundo cariño su familia, a su esposa".

El exvicegobernador José Cáceres, también lamentó profundamente la pérdida de José Zamora: "militábamos juntos en la juventud, en la línea del Escribano Vairetti... Una lástima... y la verdad, terrible esa expresión de sentirse vencido... usado... me imagino lo que estaría viviendo, un ser humano acostumbrado a la lucha. Qué tanto le puede haber dolido que lo hayan forreado. Me siento muy mal. La verdad que es un día muy triste para la militancia".

La exintendenta Blanca Osuna también se refirió al hecho, y calificó a Zamora como un "muy buen funcionario", haciendo alusión a las situaciones de presión y persecución que se denuncian en la comuna.

"Era una excelente persona. Siempre te tendía la mano. Éramos compadres. Posiblemente, tal vez, de un día para el otro, pasar de ser Director General a no ser nada, te come la cabeza. Tenía mucho carisma. Pasó frío, hambre, calor. Hace más de 30 años que estaba acá. Pero bueno... el por qué tomó esta decisión... es imperdonable", indicó Sergio, un compañero de tareas de Zamora.

Jorge Brocado, titular del Suoyem, reclamó "que el Ejecutivo vea si hay funcionarios que no tienen que estar, y cambiarlos". El tema será tratado en Comisión por el Cuerpo de Delegados. "A José hacía tres o cuatro meses que no lo veía, cuando hicimos una asamblea siendo él Director, donde nos manifestó que estaba cansado porque no le daban respuestas para los compañeros. Solo recibía promesas", se indicó a Radio La Voz. "No tenía respuestas, pero se quedó porque era un cargo político, donde al renunciar al cargo, continuó como inspector. Pero donde estuvo, fue un defensor de los compañeros. Ahora, según cuentan los compañeros, no tenía ni lugar físico ni nada. Le habían sacado todo". "Hoy aparece todo por esta situación. Esto de las persecutas a los compañeros tiene que cambiar", sentenció. "Varisco debería ver qué pasó, y ver si tiene que pedir la renuncia de algún funcionario", finalizó el sindicalista.



Fuente: (lavoz901.com)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados