DEPORTE (ER)


FEDERAL B

“Cada partido será una final”



Fecha: 18/10/2017   10:39  |  Cantidad de Lecturas: 745

El entrenador Mondonguero no se deja llevar por el lugar que ocupa su equipo en la tabla puesto que entiende de ahora en más “cada punto será determinante”






a racha positiva de Belgrano, en la que sumó 16 de los últimos 18 puntos que jugó, además de la merma en el rendimiento de algunos rivales, permitieron que el elenco de la capital entrerriana hoy en día mire a todos desde arriba en la Zona A de la Región Litoral Sur.

Sin embargo, esta situación favorable no altera a Daniel Veronesse, entrenador del Mondonguero, quien entiende que es el momentos menos indicado para relajarse porque en la recta final tendrá tres duelos directos por la clasificación y el rafaelino entiende que “cada partido será una final”.

-Resultados propios y ajenos les han permitido dejar atrás el último lugar en la tabla y hoy se encuentran primeros en la zona.
-Nos habíamos propuesto llegar a la última fecha de la primera rueda con chances para iniciar una remontada. Para nosotros fue fundamental acercarnos a los puestos de clasificación. Después de ganarle a Arsenal quedamos muy cerca y a parir de allí nos enfocamos en ir partido a partido. Así vencimos a Colegiales y luego empatamos con Libertad en un encuentro en el que el punto nos sirvió mucho y por ello tuvimos precauciones. Y ante Atlético Villa Elisa les dije a los jugadores que debíamos ir a buscar el partido porque algo teníamos que traernos para seguir en la pelea por la clasificación. Ahora estamos con la tranquilidad de estar en zona de clasificación.

-¿Cuáles son los argumentos que tuvo tu equipo para crecer tanto en la tabla en solo una rueda?
-No tengo muchas herramientas para fijarme en lo que pasó con los otros equipos, sino que me enfoco en el mío. Para lograr esto había que hacer tres cosas fundamentales: encontrar el equipo y repetirlo la mayor cantidad de veces posible, el compromiso táctico que permite achicar mucho el margen de error y que permite el crecimiento de las individualidades atacando y defendiendo mejor, y mantener una regularidad de un partido a otro lo cual antes nos costaba mucho. Estas son las claves del crecimiento que hemos demostrado en relación al equipo que fuimos al inicio con muchos errores.

-¿Más allá de la búsqueda de tener más pausa y volumen de juego, crees que hoy en día tienen un estilo mucho más parecido al del año pasado?
-Me parece que no somos tan verticales como los fuimos los torneos pasados. De igual forma ensaya un ataque bastante similar con la diferencia de que busca más por afuera que por el centro. Hoy no tenemos tantas variantes, pero si somos prácticos. Además contamos con un manejo de pelota que me deja tranquilo y se notó en el primer tiempo en Villa Elisa. Estamos en la búsqueda de poder resolver los partidos antes, como lo hacíamos el año pasado, y no llegar al final sufriendo.

-Después del parate por las elecciones legislativa se vendrá la recta final con cuatro fechas en las que les tocará enfrentarse con tres rivales directos.
-Nosotros debemos focalizarnos en lo nuestro. Estamos en zona de clasificación y debemos ser inteligentes, no tiene que invadirnos la locura y para ello hay que pisar tierra firme y seguir apostando al trabajo que venimos desarrollando. Para le próximo partido con Achirense debemos realizar algunos cambios obligados porque Romero y Comas llegaron a las cinco amarillas y tenemos a otros jugadores con cuatro al filo de la suspensión. De ahora en más cada partido será una final y cada punto será determinante hasta la última fecha, donde recién se resolverá todo para arriba y abajo en la tabla.

La lluvia suspendió el amistoso con el Tatengue
Belgrano tenía previsto efectuar ayer en horas de la tarde un encuentro de carácter amistoso ante un remanente del plantel de Primera División de Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril del elenco santafesino. Sin embargo, las lluvias que cayeron desde ayer a la madrugada provocaron que el compromiso se suspendiera en horas de la mañana.

Más allá de esto, el Mondonguero tendrá minutos de fútbol el próximo viernes cuando reciba a la Reserva de Colón de Santa Fe en el Nuevo Estadio Mondonguero desde las 10.



Fuente:  18 de octubre de 2017 (ElDiario/Derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Lecturas Hoy: 72361 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Dise├▒o Web Grandi y Asociados