derf.com.ar    Lecturas hoy: 31631

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


El rock entrerriano vuelve a sonar a beneficio de los chicos



Fecha: 22/12/2017   08:00  |  Cantidad de Lecturas: 874

El sábado, desde las 19, por el centro cultural Juan L Ortiz desfilarán bandas de Paraná y Concordia, la entrada será una donación




.

El sábado, desde las 19, por el centro cultural Juan L. Ortiz desfilarán bandas de Paraná y Concordia. La entrada será una donación
La segunda edición del Festival Solidario organizado por Aires de Rock tendrá lugar el fin de semana. El recital a beneficio de las niñas y niños internados en el hospital San Roque se llevará a cabo el sábado, desde las 19, en el centro cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250, Paraná). Actuarán cuatro bandas locales y una de Concordia. La entrada será una donación.
Rock Solidario Por Los Gurises es la segunda edición del evento organizado por el programa radial Aires de Rock –que se emite los viernes de 18 a 21 por 91.7 Vórterix Paraná–, y se realizará el sábado en la explanada del centro cultural Juan L. Ortiz. Allí se recibirán donaciones de juguetes nuevos o en muy buen estado, libros de cuentos o para colorear, útiles escolares o materiales didácticos –como plastilinas, témperas, cuadernos, lápices, cartulinas, goma eva, goma de pegar–, pañales, mamaderas y chupetes nuevos. Las donaciones serán entregadas al voluntariado del hospital materno infantil San Roque. Esta decisión está relacionada con la proximidad a las fiestas de Navidad y Reyes Magos, celebraciones que generan ilusión y alegría en los más chicos.
Al igual que en la edición anterior de Rock Solidario, este nuevo evento es un espacio de promoción y difusión de las bandas locales y regionales, y es por eso que se contará con la presencia de cuatro bandas de la ciudad: Silencio No, Viejos Vinagres, Ser Supremo la ciudad de Concordia llegará La Parabellum, banda tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
"Sabemos que el género ha sido estigmatizado por años, por eso buscamos romper con el imaginario social que etiqueta a los rockeros y transmitir lo que es, en realidad, el rock. Por eso, y entendiendo que es más que un sonido, que es lucha, es revolución y es unión, volvemos a apostar a generar un punto donde la música, la solidaridad y la comunicación se encuentren y movilicen a cada uno a seguir aportando a nuestra comunidad", señalan desde la organización.
El derecho a espectáculo será una donación de los elementos mencionados anteriormente.
Sobre las bandas
Viejos Vinagres es una banda que, si bien tiene influencia del rock de los 80 y 90, no se encasilla en un subgénero en particular, lo que les permite tener en su repertorio covers de canciones que fueron parte de otros géneros, como por ejemplo la cumbia. Integrada por Gabriel Cosentino en voz; Aníbal Etcheves en guitarra; Matías Cristoforetti en batería y Luciano Leone en bajo, Viejos Vinagres mantiene su estilo propio tanto arriba como abajo del escenario. Una de sus particularidades, lejos de ser una excentricidad para ellos, tiene que ver con una tradición que surgió antes de su primer show y se mantiene hasta el día de hoy como un ritual: beber whisky en el mismo papagayo. En sus cuatro años de historia la banda ha pisado diversos escenarios locales, tanto en bares como festivales, "siempre intentando compartir el espacio con amigos", como cuentan ellos mismos.
Con 12 años de trayectoria, Silencio No hace sacudir las cabezas con todo su punk-hardcore en escenarios locales, regionales y hasta nacionales. Desde sus comienzos, allá por 2005, hasta la actualidad, la banda ha alcanzado un crecimiento notable, lo que les ha permitido acompañar a reconocidas bandas nacionales como son Dos Minutos y El Otro Yo, entre otras. Su formación actual está compuesta por Juan F. Leal en voz y guitarra, Federico Grassi en bajo y coros, y Ángel Giles en batería. En agosto de este año lanzaron su disco homónimo, Silencio No, material que esperan presentar oficialmente en los primeros meses de 2018 en Paraná. Y aunque ya están trabajando en nuevas canciones, los proyectos resaltan la intención de llevar su nuevo disco a girar por distintas localidades del país.
Ser Supremo surgió en 2013; esta banda paranaense propone sonidos con un estilo que se asemeja al rock de los 70, teniendo influencias notables de Pescado Rabioso, Vox Dei y Led Zeppelin entre otros. Ale Emili, voz y guitarra; Nico Rodríguez, batería y Javier Larriaga, bajo, integran esta banda que ha recorrido desde su inicio distintos escenarios de la ciudad. Ser Supremo tiene material propio que esperan plasmar muy pronto en lo que será su primer disco de estudio.
En tanto, La Parabellum es una de las bandas más convocantes de Concordia. Este tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ha recorrido escenarios tanto de la región, llegando hasta la ciudad de Rosario donde realizaron un show para mil personas en el Teatro Vorterix. Para 2018 tienen en agenda volver a la provincia vecina y visitar otras como Buenos Aires, Formosa y Chaco. La banda integrada por Marcos González en voz, Lucas Martinez en batería y coros, Guillermo Spomer en guitarra, Esteban Daleve saxo y teclados y Esteban Boggia en bajo, se encuentra trabajando en paralelo en sus temas propios, que proyectan grabar en un futuro cercano.
Efervescente comenzó a tomar forma a mediados de este año con Eric Bangert en la voz y guitarra; Lauti Bustos, guitarra y voz; Carlos Ríos, bajo y Maxi Martínez en batería. Bajo la gran influencia de Pappo en todos sus integrantes, la banda se orientó hacia el hard rock, con el propósito de generar sonidos a partir de sus bases. Efervescente se encuentra grabando un adelanto de lo que será su primer disco, material que empezarán a preparar oficialmente en enero de 2018. Sonido. Con 12 años de trayectoria, Silencio No hace sacudir las cabezas con todo su punk-hardcore



Fuente:  22 de diciembre de 2017 (UNO/Derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 31633 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados