derf.com.ar    Lecturas hoy: 185504

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

COLóN


COPA SUDAMERICANA

El golpe por golpe pudo dejar sin triunfo a Colón



Fecha: 14/02/2018   21:42

Llegó la primera victoria del sabalero fuera de la Argentina por certámenes internacionales; fue dos a cero ante el Zamora en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana; Correa y Vera estamparon una diferencia que pudo haber sido más abultada




Al término del encuentro disputado en Barinas, Venezuela, Eduardo Domínguez dijo en conferencia de prensa que en la primera etapa su equipo exageró en querer ser profundo, en obtener la pelota y querer atacar rápidamente sin siquiera manejarla un poco más o hacer más pensado y pausado el juego. Sobre todo porque el palo por palo terminaba favoreciendo al conjunto venezolano, que poseía jugadores jóvenes por ende frescos para salir disparados en la contra.

 

Colón en la primera jugada comenzó arriba, centro de Ledesma que Vera conectó de cabeza donde el arquero tapó y dejó un rebote, allí Óscar Hernández pifia en su intento de rechazo y es Javier Correa quien apareció para corregir y mandar la pelota al fondo de la red con un fulminante golpeo de parietal. Zamora abajo en el marcador desde los siete minutos perdió los nervios y comenzó a arriesgar con salidas desde abajo, una forma que se repitió durante todo el encuentro y que el sabalero pudo haber aprovechado mejor.

 

Porque los defensores venezolanos intentaban con esa sana iniciativa pero les faltaba cualidad y calidad para hacerlo, la perdían muy fácil ante la presión de los hombres dirigidos por Domínguez que recuperaban bien arriba, lo que les permitió tener muchas chances para convertir. Como la de Cristian Guanca que robó en la medialuna del área y luego definió al cuerpo del guardametas de los locales.

 

Pero en contrapartida, los jugadores del Zamora atacaban a espaldas de los carrileros de Colón, justamente Guanca y Bernardi que, por características, poco les gusta el retroceso para marcar y hacerlo con eficiencia. Los anfitriones probaban con centros que Ortíz y Conti, en mayor cantidad, se encargaban de rechazar. A Toledo y a Clemente Rodríguez constantemente les hacían el dos-uno por las bandas. El entrenador de los de barrio Centenario decidió meter en cancha a muchos experimentados que, ante la frescura de los dirigidos por Alí Cañas, quedaban un tanto relegados en las coberturas y eso generaba muchas aproximaciones ante el arco de Alexander Domínguez.

 

Hubo una chance para Clemente Rodríguez que capturó un balón que quedó boyando sobre el borde del área y remató apenas por encima del travesaño. Llegaría un centro casi preciso de Toledo para Vera que en la definición la pelota fue amortiguada por De La Hoz y cayó fácil en manos de Graterol. Pero Zamora contó con dos situaciones muy claras para empatar el juego: tras algunos toques cerca del área sabalera, Uribe sacó un disparo fuerte que se fue al lado del caño del golero ecuatoriano.

 

La otra oportunidad, tal vez la más peligrosa, fue la que se produjo tras un mal centro de Bernardi que fue despejado por los defensores venezolanos. Al estar los dos centrales de Colón esperando para cabecear, Erickson Gallardo tomó la pelota y se la llevó hasta el otro arco y, ante la duda de los laterales rojinegros para despejar, definió de punta al segundo poste donde Domínguez estuvo rápido de reflejos y la echó al tiro de esquina.

 

Ahí estaba la falencia del sabalero a la que Domínguez hizo referencia, que iban y exageraban en querer ser profundos y quedaban muy mal parados para defender el contraataque del Zamora. Es por eso que para el complemento le pidió a sus dirigidos más serenidad para manejar el útil y que hagan un tanto más pausado el juego. De hecho fue lo que terminó ocurriendo: las acciones empezaron a ser más lentas, Colón empezó a mover más la pelota de un lado a otro y el conjunto venezolano se fue alejando del partido.

 

Para acentuar más esa manera de jugar el entrenador del sabalero cambió a Bernardi y lo puso a Alan Ruiz que se puso de entrada nomás a jugar como eje, todas las pelotas pasaban por él. Antes de esa sustitución, el cordobés y Guanca construyeron una gran jugada que desembocó en los pies de Correa que, dentro del área, enganchó y disparó fuerte por encima del ángulo superior derecho del guardavallas Graterol. Colón a pesar de tener la pelota y de moverla de un costado al otro, no había asegurado el resultado y eso dejaba vivo al Zamora.

 

Era de esperar que llegara un gol más habiendo logrado la tranquilidad en el arco propio a partir de la posesión sostenida: Ledesma jugó corto un foul en tres cuartos de campo para Ruiz, éste tocó de primera para Guanca que apenas la acarició para Mariano González -ingresó por Bastía acalambrado- quien abrió hacia la derecha donde Toledo envió un centro preciso al segundo palo donde estaba bien ubicado Diego Vera que, con un gran ‘testazo’, estampó el dos a cero y la diferencia final.

 

El uruguayo fue la figura del partido, no sólo por darle ese respiro con la segunda conquista al conjunto de barrio Centenario, sino que también por lo que corrió y luchó en todo el frente de ataque. Domínguez salió a jugar en Venezuela con dos 9 y, vaya si acertó, que ambos fueron quienes le dieron la victoria en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana que, por cierto, es la primera que consigue Colón en su historia copera jugando fuera de la Argentina.

 

Otra vez el técnico le encontró la vuelta al partido con sus decisiones: en la primera etapa vio que estaban equivocando el camino con ataques directos y un peligroso golpe por golpe, pero en el complemento modificó, puso hombres para manejar el juego con la posesión y su equipo terminó liquidando el pleito que le da cierta garantía para lo que será la vuelta el 6 de marzo en Santa Fe con el global favorable al sabalero por dos goles contra nada.



Fuente:  14 de febrero de 2018 (Mauricio Pelletti para Agencia DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
   Lecturas hoy: 185505 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados