derf.com.ar    Lecturas hoy: 102770

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


Acción, documentales, drama y animación, en la cartelera local



Fecha: 22/02/2018   07:56  |  Cantidad de Lecturas: 813

Tres estrenos podrán verse desde este jueves en las salas de cine de Paraná, el cavernícola, el robo perfecto y 65/75 Comarca Bea, Continúan: The Post: los oscuros secretos del Pentágono, entre otras películ Tres estrenos podrán verse desde este jueves en la cartelera en las salas de cine locales: El cavernícola, El robo perfecto y 65/75 Comarca Beat




Continúan: The Post: los oscuros secretos del Pentágono, Pantera Negra, Las horas más oscuras, Coco y Cincuenta sombras liberadas: el capítulo final.
El cavernícola (Early Man) es una producción franco británica realizada en 2017 basada en la técnica de stop-motion. Film de comedia y aventura, está dirigido por Nick Park, con guión de Mark Burton and James Higginson es la nueva producción de los creadores de `Wallace y Gromit´, que narra la historia de Dug, que junto con su amigo Cerdog, unen a su tribu en contra del archienemigo Lord Nooth y su Ciudad de la Era del Bronce para salvar su hogar. De paso, enseña a su grupo de cavernícolas a jugar al fútbol.

No deja de ser una declaración de intenciones que esta nueva película de los estudios Aardman, bajo la batuta del siempre inspirado Nick Park, se ambiente en la prehistoria. Y no sólo eso, sino que parte de su argumento gire en torno al enfrentamiento entre lo viejo y lo nuevo, entre la diatriba que se establece entre la necesidad de avanzar como sociedad y al mismo tiempo la deshumanización que se genera en su interior. Una lucha que, este caso, se solucionará con un balón en un partido de fútbol.

Y es que los responsables de esta nueva maravilla animada siguen apostando por el lado artesanal y los elementos primitivos dentro una disciplina que hace mucho tiempo que perdió la inocencia. Por eso `El cavernícola´ se muestra orgullosa de ser sencilla, incluso simplona. Nick Park quiere hacer reír al espectador. Y para ello construye un puñado de personajes entrañables cuyo desarrollo funciona a golpe de gag.

Realizada con el estilo de `la vieja escuela´, el resultado es un bienvenido regreso a una forma de stop-motion que se enorgullece de las inevitables imperfecciones de la técnica al mismo tiempo que es cuidadosa con el guion.
La película, se proyecta en el Cine Rex (Monte Caseros 266) y en el Complejo Círculo (Andrés Pazos 339).

ACCIÓN Y POLICIAL. `El robo perfecto´ es un clásico de acción policial. La historia se centra en una unidad de élite del Departamento de Los Ángeles (EEUU) y en los mejores ladrones de bancos de ese país. El grupo de delincuentes planea robar un banco de la Reserva Federal.

Generosa en acción, queda claro que el director Christian Gudegast es un estudioso de las películas de robos y ofrece varias situaciones espectaculares, incluso cuando no es capaz siquiera de generar interés para el espectador medio.

Definida como un `thriller criminal sinuoso pero sorprendentemente efectivo´, el mayor problema de esta producción es la elección del actor protagonista, que no acierta del todo en la composición que la complejidad del personaje exige.

Si bien consigue mantener el interés durante gran parte de los 140 minutos, el film es poco original en la historia y se hunde en un machismo estancado, pero en el fondo, resulta lo suficientemente directa para funcionar como entretenimiento. No más.
El film se proyecta en el Cine Rex (Montecaseros 266) y el Cine Círculo (Andrés Pazos 339).


INVESTIGACIÓN. `The post: los oscuros secretos del Pentágono´ está basada en acontecimientos reales que conmocionaron a buena parte de la opinión pública en los EEUU. En junio de 1971, los principales periódicos de ese país, entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

Como director, Steven Spielberg no había abordado nunca el mundo del periodismo. Lo hace con solvencia en este film. Son destacables la precisión, el dinamismo, la claridad y el tono que utiliza para la narración que resulta creíble y configura una película recomendable. Meryl Streep está más allá del elogio y Hanks, en un papel a su altura, la secunda solidamente.

The Post es una emocionante oda al periodismo y, sobre todo, a la mujer, una historia con la cual Spielberg celebra una victoria del periodismo en este `docudrama´ emocionante, que con confianza y una gran energía cinematográfica cuenta una historia fundamental sobre historia, periodismo, política y cómo estos se unieron.
El film se proyecta en el Cine Círculo (Andrés Pazos 339).

OTRO SUPERHÉROE. `Pantera Negra´ es el nuevo título dedicado a un `superhéroe´ que tanta convocatoria han generado en los últimos años.
En este caso la historia se inicia cuando T'Challa quien, tras los acontecimientos de `Capitán América: Civil War´, vuelve a casa, a la nación de Wakanda -aislada y muy avanzada tecnológicamente-, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.
El film se aleja de los patrones del universo Marvel para alcanzar una entidad propia gracias no solo a una poderosa imaginería visual que se convierte en una oda a las raíces africanas en clave high-tech, sino también a su discurso.
La película se proyecta diariamente en el Cine Rex (Monte Caseros 266) y en el Complejo Cine Círculo (Andrés Pazos 339).

SUCESO HISTÓRICO. `Las horas más oscuras´, es una producción Anglo-estadounidense centrada en un momento del siglo XX. Toma como eje del relato una figura relevante de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial del conflicto, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o resistir para luego hacer retroceder al ejército alemán en Europa.

Oldman tiene una actuación sobresaliente y logra `meterse´ en la piel de Churchill, en una simbiosis perfecta. Por otro lado, por fortuna para el espectador, el film va más allá del trabajo del protagonista, con fotografía y una dirección de arte que hace que se plantee si lo que se está contemplando es un cuadro en vez de una película.
El film se exhibe en el Complejo Cine Círculo.


PIXAR NO BAJA

`Coco´, otro de los sucesos de la factoría de animación, continúa firme en cartel a casi dos meses de su estreno. Técnicamente deslumbrante, es una hermosa película sobre la memoria como depósito de la emoción pura en un fastuoso canto de amor al folclore y la cultura popular mexicanos que confgura un poderoso melodrama musical en el cual la técnica de animación más impresionante del mundo se vuelca en un precioso argumento.
El film se proyecta en el complejo cine Rex.
de acción, emotividad, humor, colorido y música



Fuente:  22 de febrero de 2018 (Eldiario/Derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 102771 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados