derf.com.ar    Lecturas hoy: 219227

     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DEPORTE (ER)


Ya esta todo preparado



Fecha: 01/03/2018   10:30  |  Cantidad de Lecturas: 979

El Consejo Federal promulgó la creación del Torneo Federal Regional Amateur despidiendose del Federal B y C






Pese al reclamo de varios clubes y jugadores por distintos medios, dirigentes de 32 clubes participantes del Torneo Federal A (son 39) participaron de la reunión realizada en el Consejo Federal (CF) respecto a las modificaciones que se harán en la categoría.

Tras el cónclave, todas las instituciones participantes manifestaron su apoyo a las medidas decididas pensadas por el CF para los torneos federales a través de la firma de un escrito. Dos de las entidades firmantes fueron Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento, entidades representantes de la provincia en la categoría.

El texto indica lo siguiente:

“Quienes suscriben al pie de la presente, representantes de la Categoría Federal “A”, reunidos el día de la fecha en el salón de Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, juntamente con Pablo Toviggino, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal, nos dirigimos a usted* a los fines de comunicarle que luego de habernos informado sobre el proyecto de reestructuración de los Torneos Amateur organizados por el Consejo Federal, que incluye la derogación de los Torneos Federales “B” y “C” y la creación del Torneo Regional Federal Amateur, hemos decidido emitir el presente comunicado que deje formal constancia del absoluto convencimiento de los suscriptos de que se trata de la solución que dará respuestas a las múltiples necesidades que requiere el fútbol del interior.
Asimismo le comunicamos la asunción del compromiso de cada uno de quienes suscriben la presente, de generar los espacios de discusión necesarios en nuestra categoría respecto a la reestructuración de los torneos profesionales.
Sin otro particular, saludamos a usted* atentamente”.

*NdR: La carta está dirigida a Claudio Tapia, presidente de AFA.

Los clubes de la tercera categoría del fútbol argentino, de esta manera, apoyan la determinación del Consejo Federal de derogar los torneos de categorías más bajas.

La Cábala se comunicó con un dirigente de Paraná, que admitió que el club no envió representantes ya que sabían que estaba todo definido y ellos estaban abiertamente en contra. “No queríamos validar algo en lo que no estamos de acuerdo. Y la verdad ya hemos pagado muy caro nuestras posturas contrarias”, expresó.

Con esta determinación fueron aprobados los despachos 12.407 y 12.408 del Consejo Federal, de modo que también se descarta la competencia durante 2018 para los equipos que formaban parte del ahora extinto Torneo Federal B.



Fuente:  01 de marzo de 2018 (Eldiario/derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 219229 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados