derf.com.ar    Lecturas hoy: 24875
Mundial rusia


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Lifschitz dijo que va a estudiar en detalle la propuesta de pagar la deuda con obras y bonos



Fecha: 13/03/2018   20:10  |  Cantidad de Lecturas: 697

El gobernador dijo que analizará con el equipo de Economía la propuesta del Gobierno nacional para saldar la deuda de coparticipación y que aún no hay un monto acordado porque eso depende del valor de las obras y de los bonos ofrecidos a Santa Fe




 


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue muy cauto al referirse a la propuesta que le hizo Nación para saldar la deuda de coparticipación, luego de reunirse con los ministros de Infraestructura, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne.


"Esta es la primera propuesta que recibimos. Desde ese punto de vista es un avance, es positivo, y está en el marco de lo que habíamos acordado en el Consenso Fiscal con fecha tope del 31 de marzo. Nos quedan pocos días, así que seguramente vamos a tener muchas reuniones de aquí al 31 de marzo. Es una propuesta muy genérica por ahora. Tenemos que precisar muchos temas porque la propuesta tiene dos partes: una en bonos y la otra en obras", expresó a la salida de la reunión en la que lo acompañaron el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el fiscal de Estado, Pablo Saccone.


Ante la pregunta de si ya se acordó el monto al que asciende la deuda, Lifschitz explicó: "Eso es parte de la negociación. Si bien en la propuesta se incluye un monto, es un monto en bonos y otra parte en obras que habrá que evaluarla y ponerla en términos equitativos para poder tener más precisiones. Vamos a estudiarla con nuestro equipo de economía, con nuestro fiscal de Estado para poder iniciar un proceso de negociación".


"El objetivo es poder cumplir con el plazo que nos fija el consenso fiscal, que es el 31 de marzo, por lo que nos quedan menos de 20 días para hacer un trabajo intenso y tratar de llegar a un acuerdo. Obviamente que nosotros vamos a defender nuestra posición, los intereses de la provincia de Santa Fe. Tenemos que hacer un acuerdo que sea muy razonable, que sea satisfactorio para la opinión pública santafesina, para la Legislatura también. Por eso vamos a estudiar en detalle esta propuesta", dijo.


Consultado sobre el monto que exige Santa Fe, el gobernador afirmó: "El valor histórico histórico acumulado durante los siete años en los cuales se detrajo el 15% y un porcentaje adicional que iba a la Afip, que es lo que nosotros reclamamos y que es el fondo del fallo de la Corte implicaban 23.000 millones de pesos. Nosotros hicimos una actualización muy moderada, muy modesta que nos daba arriba de 50.000 millones de pesos. Esos son los dos extremos sobre los que estamos trabajando".


Mientras que sobre el trascendido de que el Gobierno le ofreció 35.000 millones de pesos, Lifschitz lo negó y remarcó que no hay una cifra definida. "Es sumar peras con manzanas. Tenemos que analizar las obras, ver de qué se tratan y qué costos tienen. Tenemos que analizar los bonos y ver qué valor de mercado tienen, porque una cosa es el valor nominal que tienen y otra es el de mercado. También tenemos que analizar qué interés pueden producir en los años esos bonos. Es mucho el trabajo que tenemos que hacer para poder seguir las negociaciones", finalizó.



Fuente:  13 de marzo de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 24876 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados