derf.com.ar    Lecturas hoy: 238769

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


 Los concejales Fadel y Díaz apoyarán la propuesta de Cambiemos para designar autoridades



Fecha: 15/03/2018   11:31

Silvina Fadel cuestionó la "disputa que no conduce a nada" y habló de ediles y funcionarios que solo piensan en su éxito personal y económico





El Frente Renovador puso orden en la disputa de cargos del Concejo Deliberante de Paraná, que amenazaba con tornar ingobernable la relación entre el Departamento Ejecutivo y el cuerpo deliberativo de Paraná.
Ayer se conoció una nota que presentó la titular del bloque del Frente Renovador, Silvina Fadel, dirigida a la viceintendenta, Josefina Etienot,donde pone los puntos sobre las íes en cuanto a las disputas internas de Cambiemos.
Etienot, que como viceintendenta ejerce la presidencia del Concejo Deliberante, había anunciado el 8 de marzo que una nueva mayoría en ese cuerpo iba a consagrar como vicepresidenta primera a la concejal radical Elsa Ermácora. Para ello, señaló la viceintendenta, contaba con los votos justicialistas y los de los concejales de Cambiemos Ermácora y Santiago Gaitán.
La titular del Concejo afirmó que había llegado la hora de las mujeres a ese cuerpo, ya que detrás de su presidencia quedaría Ermárcora como vicepresidenta primera, y la justicialista Estefanía Cora como vicepresidenta segunda.
Lo cierto es que con esa movida, Etienot desplazaba de ese lugar al concejal macrista Emanuel Gainza, con quien la viceintendenta supo tener una relación muy fluida al inicio de la gestión, que se puso en evidencia con cierta protección política que le otorgó al edil cuando fue cuestionado por el manejo de contratos del Concejo.
El creciente enfrentamiento de Etienot con el Ejecutivo municipal determinó también que fuera distanciándose de Gainza, quien mantiene una buena coordinación política con el varisquismo.
Pero además, la nueva mayoría que Etienot anunció argumentando una cuestión de género, le quitaba la mayoría en el cuerpo al varisquismo al restarle dos concejales.
La actitud de Gaitán no causó mayor asombro en el varisquismo, pero sí la de Ermácora, quien siempre militó en el MUR, el grupo político de los Varisco. Se dejó trascender incluso que la motivación de la concejala eran los contratos prometidos por Etienot y las designaciones (incluso de parientes) que estarían nombrados en el Concejo.
La nota de Fadel
Lo que parece haber sucedido es que al comenzar a ventilarse estas cuestiones, los ediles del Frente Renovador decidieron tomar distancia de un enredo del que no forman parte.
La nota de la concejala Fadel es muy clara: "... lejos está de quienes integramos este bloque participar de una disputa de cargos que no nos conducen a ningún lugar, y que además nos aleja de los verdaderos problemas que sufren nuestros vecinos, que son de público conocimiento", indicó.
También sostuvo, en la nota dirigida a Etienot: "La verdad es que nos da mucha tristeza la actitud mezquina y poco democrática de algunos concejales y también funcionarios, que se llenan la boca hablando de apertura política y en lo único que piensan es en construir la escalera al éxito personal y económico".
Por esa razón, Fadel explicó que ella y el concejal Luis Díaz votarán hoy de manera positiva la propuesta del bloque de Cambiemos, es decir la continuidad de Gainza en la vicepresidencia primera, y de Díaz en la segunda. Antes de la sesión de hoy, el Concejo definirá sus autoridades (Ver página 11).
El rol de González
Al margen de la derrota política de la presidenta del cuerpo legislativo en el intento por formar una mayoría diferente a la que surgió de las urnas en las elecciones de 2015, surge también el dato de la desgastada relación del intendente, Sergio Varisco, con su compañera de fórmula.
Ante estas circunstancias, el bloque oficialista decidió reforzar la tarea de coordinación que ya venía ejerciendo el titular de la bancada, Carlos González; quien ahora será prácticamente el único interlocutor del oficialismo con los ediles propios y opositores.



Fuente:  15 de marzo de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 238772 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados