derf.com.ar    Lecturas hoy: 108159

DEPORTE (ER)


Pulgas y Pelusas convocaron a una multitud en la localidad del centro-este entrerriano



Fecha: 07/06/2018   15:30  |  Cantidad de Lecturas: 819

Se plantean nuevos desafíos para lo que resta del año





El sábado fueron los principales protagonistas de un festival deportivo y solidario para ayudar al hospital San Miguel de San Salvador. Hubo 1200 espectadores en el polideportivo de Sportivo.


.
Cumplieron ampliamente con su misión solidaria como en cada lugar que dicen presente. Las expectativas se vieron ampliamente colmadas. Son argentinos, forman un combinado nacional de fútbol y sin reparos, concurren al rincón del país en el que se los convoque.
El sábado, en las instalaciones del Club Sportivo San Salvador y con más 1.200 espectadores, se disputaron los partidos de la Selección Argentina de Talla Baja.
Desde muy temprano comenzaron a llegar los sansalvadoreños, que querían disfrutar de una actividad, nunca ante vista en la ciudad.
Minutos después de las 19 –horario estipulado para el comienzo de las actividades– se desarrollaron tres encuentros disputados por la categoría Cebollitas de la selección y equipos integrados por alumnos de las Escuelitas Deportivas Municipal de la citada localidad entrerriana.
Posteriormente y tras entonar las estrofas del Himno Nacional, se disputó el partido de la primera del seleccionado y un combinado de San Salvador.
Tras 60 minutos de juego, la Selección Argentina –Pulgas y Pelusas–, logró un triunfo 9 a 8 frente al equipo local. La emotividad marcó las acciones de principio a fin. Por encima del carácter amistoso de la contienda, se jugó en serio. El aplauso cerrado de la multitud que se dio cita premio el esfuerzo y entrega de los protagonistas que estuvieron en la cancha de Sportivo.
La bienvenida a los espectadores y la delegación la dio el Director de Deportes, Pablo Wagner, y el Secretario de Gobierno, Fabio Charles Mengeon.
Finalizado el encuentro, se reconoció a los integrantes de la Selección Argentina de Talla Baja y la trayectoria de Antonio Aranda.
Recordemos que por pedido de los jugadores de la selección, la entrada, era la donación alimentos no perecederos, que ayer domingo se entregó a autoridades del Hospital San Miguel.
Desde el municipio, se agradece la predisposición de la selección, familiares, al Club Sportivo San Salvador, a la Asociación de Árbitros, al Hospital San Miguel, a Clubes locales que participaron del encuentro. Y en especial a la comunidad de San Salvador, que acompañó respetuosamente el evento.
El domingo los propios integrantes del elenco de Pulgas y Pelusas, acompañados por miembros del municipio y autoridades hospitalarias se llegaron hasta el hospital San Miguel para proceder a la entrega de los alimentos no perecederos y elementos recaudados el día anterior para el citado nosocomio.
PRÓXIMOS DESAFÍOS. Por encima de que el Mundial de Rusia, que se inicia el jueves, acapara la mayor atracción futbolera y posterga otras actividades dentro del más popular de los deportes, para el año que transcurre, la Selección de Talla Baja tiene varios desafíos en carpeta.
En la esfera nacional, se viene el Campeonato Argentino que tendrá a Córdoba como sede y encargada de convocar a selecciones de diferentes provincias del país.
También la Copa América en la que la Selección Argentina de Talla Baja, dirá presente.
Mientras espera los compromisos oficiales, Pulgas y Pelusas espera invitaciones. Para difundir su causa y ser solidarios.

Recaudaron y después repartieron
Los propios integrantes de la Selección Argentina de Talla Baja fueron los que propusieron recaudar alimentos no perecederos y elementos para el Hospital San Miguel. El domingo concurrieron al nosocomio y repartieron las donaciones de la gente.
 



Fuente:  07 de junio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 108162 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados