derf.com.ar    Lecturas hoy: 181535


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


ENTREVISTA

Puente Santa Fe-Paraná: Chialvo denuncia "falta de información"



Fecha: 05/12/2018   11:03  |  Cantidad de Lecturas: 696

Entrevista a Patricia Chialvo, Diputada Provincial de Santa Fe, respecto de la Jornada de debate "Nuevo Puente de Santa Fe- Paraná" que tendrá lugar el martes 11 de diciembre en la legislatura Provincial


Cargando Audio...
Patricia Chialvo (Entrevista)


 
La diputada habló de los Intereses del Actual Intendente de la Ciudad de Santa fe, Jose Corral, y los posibles impactos negativos en la zona de las poblaciones cercanas a la costa Santafesina que se encuentran en el trazado de la obra, en una entrevista realizada por Valentin Jhonston Aragon y Cristian Arrieta.
 
 
“La idea es instalar el debate en la agenda pública santafesina. Cuando el intendente anunció que se iban a iniciar las licitaciones del puente y cuál era la traza definida, comenzamos a hacer algunos reclamos legislativos respecto del modo en el que se había seleccionado la traza” explicó Chialvo.
 
 
La diputada agregó que La Universidad Nacional del Litoral hizo un estudio para establecer cuáles eran las trazas posibles para la construcción del puente Santa Fe-Paraná. Y llegó a la conclusión de que la más adecuada para la obra sería la número dos. Sin embargo la intendencia “ignoró las recomendaciones” y eligió la traza que le pareció más conveniente, es decir la número tres.
 
 
Chialvo también habló de una organización que está trabajando sobre el tema: “La Coordinadora de la Costa, un conjunto de organizaciones civiles zonales, está preocupada por la falta de información brindada por la intendencia respecto del impacto de una construcción en la costa, tanto ambiental como social, ya que hay familias que están asentadas en el lugar”.
 
 
“El debate busca exponer las distintas posiciones respecto de la traza elegida y el impacto en el medioambiente que implicaría dicha iniciativa. Todo esto es producido por la escasa información: todos desconocemos los detalles de la planificación y la construcción. Sobre todo interesa saber qué poblaciones pueden ser afectadas” argumentó la representante santafesina.
 
 
Respecto de los intereses la diputada aseguró que muchos comentan que, con la construcción del puente, se beneficiarían empresas cercanas a la zona del puerto. Sin embargo, de realizarse la obra sobre esa traza, tres mil autos diarios desembocarían en un mismo barrio de la ciudad de Paraná, por lo que el impacto para ellos sería “tremendo”.    
 
 
“La idea debe estar sustentada por algún tipo de estudio ambiental y social, pero desconocemos cuáles son, por lo que también ignoramos qué efectos podrían relacionarse con  la construcción del puente, sean positivos o negativos” declaró Chialvo.  


Fuente:  05 de diciembre de 2018 (DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 181537 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados