derf.com.ar    Lecturas hoy: 180961


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


PROTOCOLO BULLRICH

“Es un retroceso democrático, se plantean alternativas similares a las de la dictadura”



Fecha: 05/12/2018   11:17  |  Cantidad de Lecturas: 990

Entrevista a Sofía García, trabajadora social del centro de día Red Puentes y militante del movimiento popular La Dignidad de Santa Fe respecto de la profundización de la política represiva en Argentina, a partir de la Modificación del Protocolo de intervención de las Fuerzas de seguridad nacional


Cargando Audio...
Sofía García (Entrevista)


 
 
Dicho Proyecto fue presentado por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bulrich. Es una entrevista realizada por Valentin Jhonston Aragon y Cristian Arrieta.
 
 
“Este gobierno tiene la impunidad como atributo de poder y hace un uso abusivo de la fuerza. Es por eso que impulsa la doctrina “Chocobar” que pretende convertir en ley “el gatillo fácil”, así es como lo explican los familiares de víctimas asesinadas por la violencia policial.  Éste es un retroceso democrático, ya que se plantean alternativas similares a las de los tiempos de dictadura” aseguró la trabajadora social.
 
 
En ésta línea, la participante de la organización social “Red Puentes” agregó que la propuesta que llegó desde el Ministerio de Seguridad Nacional, fue avalada por el Poder Ejecutivo. Por otro lado, la iniciativa pretende tener una reglamentación específica por provincia. Patricia Bullrich invita a las provincias a poder replicar éste proyecto en sus territorios. “Éste, sin dudas, tendrá consecuencias en la vida cotidiana de los pibes y pibas” anticipó García.
 
 
“La casa de Red Puentes es un espacio que tiene sus centros de día en todo el territorio nacional, donde se trabaja mucho la política anti represiva. De hecho, en una de las asambleas se planteó que, antes de conocernos, ellos y ellas entendían que tenían un único destino de vida: la cárcel y la muerte. Gracias a su encuentro con la casa, empezaron a pensar en un proyecto de vida digna. Y Nosotros entendemos que ésta política de estado, los llevara a la muerte física” remarcó la militante del movimiento “La Dignidad”.
 
 
Además criticó el planteamiento de la estrategia del gobierno nacional: “Realmente se está pensando en la represión como una política de Estado, como una respuesta estatal ante una bajada de la derecha en toda Latinoamérica que genera criminalización de la pobreza, estigmatización espacial. Se está poniendo en riesgo la posibilidad que tienen los pibes para transitar por avenidas, o por zonas céntricas de la ciudad”. 
 
 
Finalmente Sofía García declaró que “El Estado es una institución que, de por sí, estigmatiza y criminaliza a los pibes y las pibas en situación de calle. Es por eso que las organizaciones, los espacios políticos  y la sociedad toda deben rechazar este proyecto de forma contundente, porque es una política de muerte”.


Fuente:  05 de diciembre de 2018 (DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 180962 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados