derf.com.ar    Lecturas hoy: 181045


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Fuertes: "Hay que traer refuerzos y no jugadores de relleno"



Fecha: 06/12/2018   16:36

"Van a ser dos variantes: (Leonardo) Heredia está descartado por una contractura y lo reemplazará Mateo (Hernández) y por Tomi (Chancalay) irá Gonzalo Bueno", reconoció este jueves el entrenador interino de Colón, Esteban Fuertes, en la previa del último partido de este año cuando visite el sábado, a las 19




20, a Defensa y Justicia por la 15ª fecha de la Superliga.

A diferencia de Eduardo Domínguez, Bichi no jugó al misterio y confirmó la formación dos día antes. Una situación a la que los medios de Santa Fe ya no estaban acostumbrados. Amén del resultado que se obtenga, el conductor rojinegro dejó en claro algo: "Este será mi último partido. Lo aclaré desde el día que llegué. Para mí significará lo mismo que para los jugadores, con la ilusión de ganar el primer partido como visitante ante un equipo que aún no perdió. En el fútbol de hoy nada es imposible y vamos con todas las ganas".
 

"Viéndolo varias veces, Defensa es un equipo que propone y ataca mucho, entonces pensamos en lastimar por los costados. Gonzalo (Bueno) es un wing de los de antes y puede inquietar mucho. Lo mismo para Mateo (Hernández) y a eso apostamos. Al atacar mucho deja espacios y se desnuda en defensa. Hay que tenerle mucho respecto, por algo es el único invicto. No hay que darles espacios, ser un equipo corto y rápidos de contra. Tenemos que ir con mentalidad ganadora", resaltó.


Fueron varias semanas de aprovechar una oportunidad imperdible para Fuertes, que dejó en claro que termina muy satisfecho: "La gran mayoría de los jugadores va a seguir salvo los contratos que se vencen. El esfuerzo de esta semana fue el doble, porque es el último partido. Parece mentira, pero en el fútbol te acordás siempre de lo último y por eso todos quieren despedirse ganando en un semestre que no fue bueno, donde hace cinco partidos que no se gana y sería un buen momento para volver a sumar de a tres en el cierre de año".
 

"El balance que hago es positivo. Desde el día que me llamaron tuve el apoyo de todos. Nadie me puso condiciones y nos dejaron trabajar tranquilos con un plantel que quedó golpeado tras la salida de Eduardo. Estar al frente del club que quiero muchísimo es muy lindo y no será pasajero para mí. Dije que nunca lo iba a dirigir, pero lo hice esta vez para dar una mano. El 8 de diciembre mencioné que dejaría el cargo y así será", recalcó.

Pero su relato no quedó solo ahí: "Me fui con bronca de muchos entrenamientos y cuando fui suplente durante mi época de jugar y una vez que estuve de este lado me di cuenta de por qué se toman algunas decisiones, porque son muchos jugadores que buscan un lugar. Me tocó agarrar un plantel con muchos valores de trayectoria y todos se esforzaron para estar. No hubo ni un problema. Fue un plus para mí conocerlos. Tuvimos el respaldo de todos y entrenando de la misma manera. La gran mayoría jugó y por ese lado nos vamos tranquilos, porque le dimos la posibilidad y nadie nos reprochó nada".
 

Eso sí, no ocultó la chance latente de ser mánager: "Cuando termine la Superliga nos sentaremos a hablar. Pero pienso igual que ellos sobre este momento, donde solo se tiene que pensar en el nuevo DT. El sábado termina el torneo para Colón y en 20 días se vuelve a los entrenamientos y es necesaria la confirmación. Eso es más importante que lo mío. En algún momento nos sentaremos a charlar. Ojalá siga ligado al club".
En el final no dudó en avisar que está abierto a cualquier consulta con una fuerte reflexión respecto a lo que se viene: "Todos saben que vivo acá, pueden preguntarme sobre lo que viví y lo que puede hacer falta. Pero ellos son los que deciden (los dirigentes). Creo que hay que traer refuerzos y no jugadores de relleno. Que vengan a competir y que tengan una mentalidad ganadora. Sino es todo muy relajado, que haya una puja interna sana para superarse. Los dirigentes lo saben".



Fuente: 06 de diciembre de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 181049 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados